domingo, 24 de enero de 2016

TODO SOBRE MI PERSIANA

Conviene saber que, una mala persiana puede acabar con toda la eficiencia energética de nuestra mejor ventana, pero... ¿Como se que tipo de persiana colocar en mi ventana?

Pues con los consejos de este post no tendrás ninguna duda, vayamos a ellos:

Que debo conocer para comprar una persiana


1. Cajón de la persiana


Es el punto clave de esta y no es tan importante que sea de aluminio o de PVC  como que sea totalmente hermético, ya que sino, funcionara como un agujero por el que se cuele todo el ruido y el aire del exterior haciendo que nuestra fantástica ventana no sirva para mucho.

Diferencia termica entre un cajon de persiana sin aislar y otro aislado

Para sacar su mayor provecho debemos procurar que este forrado en 3 de sus caras por un aislante reforzado y a ser posible que sea de una buena marca como Kommerling, Schuco o Veka.

Si lo vas a comprar junto con la ventana fijate en que que te venden la misma marca de ventana y de cajón puesto que algunos vendedores para sacar mas beneficio pueden variar la marca para sacar mas beneficio sin que nos demos cuenta.
Tipos de lamas en persianas

2. Lamas


Siempre mejor si llevan incorporado en su interior el aislante, pero si lo que realmente te preocupa es la seguridad, las hay con sistema autoblocantes para que sea imposible el levantamiento forzado de ellas desde el exterior.

Si son de estilo veneciano, inclinadas, pueden dirigir la luz hasta 12 m al interior, especialmente indicadas en edificios diáfanos y profundos.

En la actualidad, además, las tienes de distintos acabados en las cuales por unos 8 euros mas por metro, puedes integrarlas facilmente dentro de la decoración de cualquier fachada.

Persianas con aislante incorporado autoblocantes

3. Persianas motorizadas


Uno de los motivos por los que nos hemos decidido a instalarlas es por su fácil montaje en cualquier persiana, que consigue actualizar la habitación.

Surgieron ante la necesidad de subir y bajar las persianas de grandes ventanales  sin ningún tipo de esfuerzo,  pero al ir todos los mecanismos empotrados en la pared consiguieron hacer hermético todo el cajón de la persiana sin ningún tipo de fuga de aire con lo que lograron  aislamientos superiores. Entre otras funciones tenemos:

Persiana motorizada con sensor y mando a distancia
  • Estética, al eliminar la tira de la persiana 
  • Programable, acoplando otros accesorios conseguirás que se levanten solas al despertarte, o que se bajen antes de llegar a casa para ahorrar en calefacción.
  • Con sensor de luz y humedad, para que regulen los cambios estacionales de luz o que se bajen si empieza a llover.
  • A distancia,  podrás accionar  una persiana o varias con un único mando a distancia además de con el interruptor individual, útil especialmente cuando las ventanas se encuentran muy elevadas.



Pueden ser de dos tipos no tubulares, si el motor se encuentra en el hueco del mecanismo de la antigua tira de persiana, o tubulares si esta en el tambor, estos actualmente son los mas utilizados, solo necesitaras de una toma de corriente para su instalación.

El precio de un  kit de  motorización de persiana esta entre los 60 y 100 euros dependiendo de la longitud y del peso de la persiana y de la calidad del motor puesto que existen algunos con parada de protección ante obstáculos.

Si además quieres instalar algún dispositivo adicional de los anteriores sumalé otros 50 euros aproximadamente. Hay que decir que una buena marca como Somfy o Cherubuni, puede alargar el buen funcionamiento del motor durante unos cuantos años más.


Nuestros consejos para mejorar tus persianas rápidamente.


Si tu cajón de persiana no aisla lo suficiente, puedes acoplarle una manta térmica, son planchas flexibles de entre 1,2 a 3 cm. que se adaptan en torno al cajón impidiendo la transmisión del frió y los ruidos al exterior, se instalan rápidamente y sin ningún tipo de obra. Su precio por metro lineal es de unos 10 euros aproximadamente, también los tienes del tipo THERMOFLEX especialmente diseñados para eso y consiguiendo aun mejores resultados desde los 20 euros.

Si por el pasavientos de la tira de persiana pasa mucha corriente o es antiguo, lo mejor es sustituirlo por uno nuevo con rodillos que frenan las corrientes de aire en la parte alta de la ventana.Los tienes desde unos 6 euros algunos incluso con embellecedor incorporado.

Que debemos conocer sobre las persianas

Ahora que ya sabes un montón de persianas ¿Te habías parado alguna vez a pensar que, las persianas podrían perjudicar a tus ventanas? ¿Te atraerías a motorizar alguna de tus ventanas?




2 comentarios:

  1. Me gustaría cambiar las persianas de mi salón por persianas motorizadas. ¿Tendría que llamar a un técnico para que me las cambiara o podría hacerlo yo mismo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. El cambio de persianas es sencillo de realizar y basta con tener unas nociones básicas para su instalación.

    Para ello lo primero es comprar un kit de motorización en grandes tiendas de bricolaje o bien por internet, en el, vendrá todo lo que necesites para su montaje, después deberás abrir el cajón de la persiana y extraerla, acoplarla el motor. Del motor saldrán dos cables los cuales deberás hacer llegar a un interruptor bien por una roza en la pared u otro método, después bastara con conectar los cables de este interruptor a la luz general y ya tendrás motorizada tu persiana.

    Hay que decir que el interruptor no suelen venderlo junto al kit de motorización por lo que hay que comprarlo a parte, no obstante, si queremos funcionar la persiana con un mando a distancia no necesitaremos obligatoriamente un interruptor ya que colocaremos un detector de radiofrecuencia en el cajón de la persiana y los cables del motor los conectaremos directamente a la red general.

    Espero que tengas éxito y nos cuentes tus primeras impresiones.

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión para mejorar.